Por Sin Reservas
El asesinato del abogado Basilio Guzmán, ha consternado al país, especialmente a la ciudad de Santiago, donde residía y ocurrió el crimen, en el sector Cerros de Gurabo.
El reconocido jurista, de 62 años de edad, recibió 15 disparos de manos de dos sicarios que se desplazaban en una motocicleta, alrededor de las 7:00 de la mañana, cuando salió al frente de su casa a botar la basura y a recoger el periódico, lo que hacía como una costumbre, y que al parecer los criminales estaban al tanto.
Varios dirigentes del gremio que los agrupa, el Colegio Dominicano de Abogados, seccional Santiago, externaron su preocupación por el peligro que enfrentan los profesionales del derecho que se apoderan de casos complejos, entre ellos Ramón Estrella, conocido por el sobrenombre de «Monchy», y José Miguel Minier.
En el siguiente corto vídeo, que presenta TeleUniverso, podemos observar cuando los asesinos se pasean al asecho de la víctima y exactamente es el momento cuando Guzmán, sale, estos se devuelven y el pasajero -vestido de negro- se desmonta y le da muerte ipso facto, retirándose del lugar en el momento que un vehículo viene transitando.
Basilio Guzmán, era padre de cuatro hijos y estaba casado con la exfiscal Johanna Rodríguez.
El cadáver fue levantado por el médico legista, en compañía de miembros del Ministerio Público y del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, y enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para fines de autopsia.
*